domingo, 10 de febrero de 2013

Pasos para realizar una investigación de mercado

De acuerdo a los estudios que se deben realizar en la evaluación de proyectos, se tiene la investigación de mercado. Este estudio proporciona información veraz y directa acerca de lo que se debe hacer en el proyecto con la finalidad de tener éxito cuando el producto salga a la venta.

Para realizar una investigación de mercado se deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Definición del problema.
  2. Necesidades y fuentes de información.
  3. Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos.
  4. Procesamiento y análisis de los datos.
  5. Informe.

18 comentarios:

  1. Buen día clase de Evaluación de Proyectos de Software.
    UCII, Actividad 1: Describe en forma breve cada uno de los pasos antes mencionados para realizar una investigación de mercado.

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  2. ID:99623

    1.- Definición del problema:
    Primero que nada se debe de determinar para que es que se realizara la investigación y que es lo que se quiere conseguir de ella.
    2.- Necesidades y fuentes de información:
    En esta parte se determinara de donde se obtendrá la información para realizar el estudio por ejemplo; de los clientes.
    3.- Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos:
    En este paso se decide por cual metido se hará la recopilación de los datos, ya sea por medio de entrevistas, observación, sondeo, etc.
    4.- Procesamiento y análisis de los datos:
    Una vez que hemos recolectado la información requerida, procedemos a contabilizarla y, por último, a interpretarla, a analizarla y a sacar las conclusiones.
    5.-Informe:
    - Al final, en base al informe obtenido podremos tomar una decisión acerca de lo que se analizo.

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  3. Pasos para realizar una investigación de mercado

    1. Definición del problema.
    El primer paso antes de empezar con una investigación de algún mercado es conocer a fondo la definición de dicho problema y su estado actual, esto nos facilitara el análisis y hará mas completa la investigación.

    2. Necesidades y fuentes de información.
    Hay que saber que es lo que demanda el mercado y cuales son sus necesidades las cuales son las que buscamos satisfacer ya que la finalidad de todo análisis de mercado es analizar a fondo las necesidades que hay en el entorno. Por otra parte es muy importante la técnica que utilizaremos para hacernos de información , ya sea la radio, televisión , Internet , etc .

    3. Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos.
    En este paso se trata de formar una visión futura de nuestra información y ver de que manera la utilizaremos en el mercado.

    4. Procesamiento y análisis de los datos.
    Esta parte del análisis es donde empezamos con el proceso de producción, en esta etapa ya comenzamos con la aplicación de todos los datos y al mismo tiempo analizándolos y notando los resultados obtenidos.

    5. Informe.
    No es nada mas que mostrar los resultados que tuvo nuestra investigación de mercado.




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  4. 1-entender lo que el problema significa
    2-saber que es lo que ocupa, y saber de donde vienen sus datos de importancia
    3-se debe llevar un control de todo en conjunto
    4-se deben comprender los datos
    5- hacer un escrito detallado de la investigacion

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  5. Pasos para realizar un investigación de mercado:
    1.Definición de el problema:
    es saber cual es exactamente la causa o motivo por el cual se decidió hacer esta investigación y que se quiere conseguir con ella, se debe conocer que es lo que esta mal o que es lo que se esta haciendo mal.
    2.Necesidades y fuentes de informacion:
    es contar con la informacion necesaria que nos ayude a acabar con el problema y saber de que fuentes de informacion las obtendremos conseguir datos que nos sean de utilidad basando en las necesidades que se encuentren.
    3.Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos:
    aqui es en donde se determina cual sera la forma mas eficiente para recolectar datos y poder tomar una decisión asi como lo pueden ser encuestas o sondeo.
    4.Procesamiento y análisis de los datos.
    ya despues de contar la informacion suficiente se ven los resultados que se obtuvieron de las encuestas o sondeo para ahora si poder sacar conclusiones, tomar una desicion.
    5.Informe.
    hacer un informe de como fueron los resultados ya una ves que los datos se analizaron.




    Norma Guadalupe Ciapara Gutierrez ID:103096


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  6. 1. Un problema es una situación que necesita una solución.
    2. Necesidades y fuentes de información.
    --Las Necesidades se pueden determinar por la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow.
    --Las Fuentes de Información son:
    -Experiencia: es la memoria que tiene el usuario sobre un producto usado previamente.
    -Comunicación directa: es la comunicación con otras personas.
    -Fuentes de Marketing: el individuo conoce el producto por medios tradicionales de mercadeo.
    3. Diseño de Recopilación y tratamiento estadístico.
    --El Diseño de Recopilación consiste en la recolección, síntesis, organización y comprensión de los datos que se requieren.
    --Los tratamientos estadísticos se caracterizan por un ir y venir permanente entre los datos, que son colecciones de cifras medidas,que proveen herramientas para describir la variabilidad de los datos.
    4. Procesamiento y análisis de los datos.
    --Procesamiento de datos es habitualmente las técnicas eléctricas, electrónicas o mecánicas usadas para manipular datos para el empleo humano o de máquinas.
    --En el análisis de datos se determina como analizar los datos y que herramientas de análisis estadístico son adecuadas para éste propósito.
    5. Informe es el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular.

    Valenzuela Ornelas Carlos M. ID: 106444
    Evaluacion de Proyectos I

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  7. 1. Definición del problema
    Antes de proponer alguna solución a un problema se tiene que tener en cuenta cual es el problema en si, ya que si no se tiene bien definido se pierde toda la visión de algún futuro proyecto o investigación.

    2. Necesidades y fuentes de información
    Después de analizar el problema debemos de definir cuales son las necesidades que se van a cubrir para resolver dicho problema, también hay que valorar y tomar en cuenta todas las fuentes posibles de información ya que serán las bases para un proyecto exitoso.

    3. Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos
    Para poder tener una recopilación de datos debe haber un diseño previo del plan a seguir o de la información a recopilar y a toda la información se deberá darle un tratamiento estadístico para así valorar la mejor opción.

    4. Procesamiento y análisis de los datos
    Una vez obtenido los datos debe haber un procesamiento y un análisis de toda la información recabada ya que en base a esto se eligirá si el proyecto debe continuar.

    5. Informe
    Por ultimo pero no menos importante se debe llenar un informe con todo lo antes mencionado ya para todo proyecto es esencial llevar una documentación para que así no surja algún imprevisto.

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  8. Definición del problema.
    Aqui es donde se define el problema de la empresa, con una tecnica algo conocida en mcdonalds, como la es la de los cinco ¿Por qué?; aqui es donde nos preguntamos desde un problema básico, de ahí partimos con un ¿Por qué? y nos vamos al raíz de otro problema, básicamente hasta llegar al problema raiz de la empresa, y así poder invertir en solucionarlo.

    Necesidades y fuentes de información.
    Para identificar las necesidades de la empresa es necesario saber 3 puntos básicamente sencillos,
    1. Saber de que area es la necesidad
    2. Identificar el valor de la necesidad (la inversion que nos tomará solucionarla)
    3. Buscar la mejor manera de cubrir la necesidad

    Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos.
    Deberá de dirigirse al registro de aquellos hechos que permitan conocer y analizar lo que realmente esta sucediendo en la unidad o problema que se esta tratando, así mismo procedimientos y operaciones técnicas que nos permitan llevar un mejor control acerca de los datos que encontramos a lo lardo de varias técnicas de recolección, nos ayudará a llevar a cabo estadísticas y mejores consultas de datos que buscamos.

    Procesamiento y análisis de los datos.
    Nos ayuda a digerir de mejor manera los datos que encontramos en el paso de recopilación y estadística de datos, con esto procesamiento podemos saber como se encuntra el mercado en el entorno, y podremos hacer análisis mas sencillos mediante estadísticas sencillas.

    Informe.
    Es el resultado final donde nosotros podemos ver si el mercado podría ser correcto para realizar nuestro proyecto o empresa.


    Mario Partida Valenzuela
    00000099638

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  9. 1 Definición del problema.: En este paso, se da a conocer la problemática que se espera resolver.

    2 Necesidades y fuentes de información: Aquí se determina que tipo de información necesitamos o debemos realizar para realizar la investigación, así como su posible procedencia.

    3 Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos: La información obtenida, se diseña y se le da un tratamiento específico, según el tipo de datos recolectados en el punto anterior.

    4 Procesamiento y análisis de los datos.: se revisan todos los datos obtenidos anteriormente y se procesan aquellos que sirven de base para las decisiones que se van a tomar en la investigación de mercado.

    5 Informe: por ultimo, y basado en la información previamente obtenida y procesada, el investigador presenta un informe veraz y justificado acerca del estudio de mercado que se realizó

    olvidé ID
    00000106695
    Sergio Felipe Ruiz Gómez

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  10. 1 .-La investigación de mercados es el proceso a través del cual se recolecta determinada información procedente del mercado con el fin de ser analizada y, en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias.

    2.-tienes que saber que es lo que demanda el mercado y sus necesidades que son las que buscamos satisfacer

    3.- en este paso se determina cual sera la forma mas eficiente para recolectar datos

    4.- ya teniendo los datos debe haber un procesamiento y un análisis de toda la información obtenida

    5.- el informe es el resultado final y tomamos la decision

    GABRIELA IVONNE MORALES ESPINOZA
    00000104952

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  11. Definición del problema
    1.-Es la parte donde uno debe plantear o analizar de que forma se ve el problema, analizarlo para encontrar la forma mas practica para darle solución a el

    2.-en esta parte se examinara las fuentes de informacion que se apege a nuestro problema para darle una solucion mas practica

    3.-en este apartado se analizara la forma de obtener informacion mas practica y rapida, observar como la utilizaremos

    4.-en este apartado sera la forma de darle uso a nuestros datos obtenidos

    Oscar castro id:102957

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  12. -Definición del problema.
    Es donde se obtiene la información del problema, para poder darle una solución es necesario saber cuales son las situaciones que ocurren actualmente.

    -Necesidades y fuentes de información.
    Una vez se sabe la problematica actual en la que se encuentra, se toma nota de las caracteristicas que debe de tener la solución de acuerdo a las solicitudes del cliente.

    -Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos.
    Una vez definido el problema y lo que se va a necesitar, se toma en cuenta la información para ver que es lo que realmente se necesita tomando en cuenta el estado actual de los procesos y las necesidades brindadas por el cliente para definir las posibles soluciones.

    -Procesamiento y análisis de los datos.
    Con las posibles soluciones definidas se realiza la elección final de la más conveniente para el proyecto.

    -Informe.
    Realizado el análisis de todos los factores a tener en cuenta para la solución a la problemática actual se presenta un informe con la propuesta final para mejorar el sistema actual y de esta manera realizar el proyecto.

    Daniel de Jesus Villarreal Delgado
    00000099657

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  13. 1 .- definicion del problema
    se tiene que tener en cuenta cual es el problema en si

    2.-Necesidades y fuentes de informacion

    *debes saber donde esta la necesidad
    *la inversion que haremos para realizarla
    *Buscar como cubrimos esa necesidad
    3. Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos

    hacer un diseño previo del plan a seguir o de la información a recopilar
    4.-Procesamiento y análisis de los datos.
    se deben comprender los datos
    5. Informe
    se llena este con todo lo que tenias es esencial llevar una documentación

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  14. Pasos para realizar una investigación de mercado:
    1. Definición del problema:
    para poder definir el problema es necesario saber la por que razón se decidió hacer esta investigación y que se quiere conseguir con ella, se debe de tener la noción de lo que está mal o que puede estar mal.
    2. Necesidades y fuentes de información:
    Tener la información necesaria para a acabar con el problema y saber de de donde las obtendremos conseguir datos que nos sean útiles basando en las necesidades que se encuentren.
    3. Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos:
    En este punto se determina la información más eficiente para recolectar datos y poder tomar una decisión así como lo pueden ser encuestas o sondeo.
    4. Procesamiento y análisis de los datos.
    Al haber obtenido la información necesaria se ven los resultados que arrojaron las encuestas o sondeo para llegar a una serie conclusiones y tomar una decisión.
    5. Informe.
    se redactara un informe en el cual se detallara como fue que se dieron los resultados con el previo análisis de los datos.


    Efren Guadalupe Limon Medina
    00000099668

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  15. Definición del problema:
    Explicar de manera clara cual es la situación del problema describiendo todas las características que puede tener.

    Necesidades y fuentes de información:
    Es lo todo aquello que requerimos y de que manera obtendremos los datos para lograr comprender a fondo los las necesidades.

    Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos:
    Es planificar la forma en que buscaremos la información y de que manera, esto quiere decir obtener toda la información que este relacionada con el tema, desde hechos, experimentos, encuestas, entre otros métodos de investigación de datos.

    Procesamiento y análisis de los datos:
    Técnicas que se usaran para comprender que es lo que se recopilo, analizarlo y generar los documentos en los cuales se describa de que manera estos datos son útiles para encontrar la solución al problema.

    Informe:
    Documento en el cual se reporta formalmente los resultados de análisis, las conclusiones y posibles soluciones al problema.

    luis albino higareda lopez id#104949

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  16. Investigación de Mercado

    1.- Definición del Problema: La pregunta a contestar aquí es: ¿Qué? De entrada para conocer lo que vamos a estudiar, después todas las demás (Dónde, cómo, cuándo, por qué) mismas que nos llevaran a tener un retrato general de la situación mismo que nos llevará al punto 2.

    2.- Necesidades y fuentes de Información: ¿Qué se necesita? ¿Cómo es que lo necesitan? ¿Hay algo que debamos de conocer en este momento? Toda la información relaciona con nuestro entorno.

    3.- Diseño de recopilación y tratamiento estadístico: La información recopilada es analizada (separa información relevante de la que no lo es tanto) y pasar a la siguiente fase:

    4.- Procesamiento y análisis de la información: Por medio del tratamiento estadístico conozcamos las tendencias ¿A dónde se está moviendo el mercado objetivo? ¿Qué es lo que se prefiere? ¿Cómo está cambiando?

    5.- Informe: Presentar la información relevante producto del procesamiento y análisis.

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  17. 1.- DEFINICION DEL PROBLEMA: estudiar y analizar el problema para de esta manera comprenderlo todas las caracteristicas en su totalidad, y asi poder crear una solucion.

    2.-NECESIDADES Y FUENTES DE INFORMACION: una vez clara la situacion acerca de lo que se necesita como? cuando? donde? y para que? teniendo toda la informacion necesaria podemos pasar al siguiente punto.

    3.-DISEÑO DE RECOPILACION Y TRATAMIENTON ESTADISTICO:
    en que manera vamos a obtener todos estos datos o informmacion necesariaa y de que forma los manejaras.

    4.-PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACION: en esta fase analisamos por completo la informacion la comprendemos y tomamos lo mas inportante o lo relevante que datos nos serviran para lograr nuestro proposito y cuales no.

    5.-INFORME:
    en este se coloca toda la informacion ya terminada, aclara y refinada en pocas palabras el informe lleva toda la documentacion desde que se comenzo con el analisis.

    ID:00000105277

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  18. 1. Definición de el problema: Consiste en identificar de manera exacta la problemática que existe y que se desea resolver mediante una solución exitosa.

    2. Necesidades y fuentes de informacion: En base a las necesidades que se desean cubrir necesitamos obtener informacion de distintas fuentes para poder complementar y dar forma a nuestro proyecto.

    3.Diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos: En este paso se procede a realizar un sondeo o encuesta de informacion requerida para posteriormente ordenarlos estadisticamente.

    4.Procesamiento y análisis de los datos: Abstraer los datos que son de mayor importancia y analizarlos.

    5.Informe: Incluye la solución terminada sustentado con los resultados obtenidos en el proceso.

    Víctor Hugo Perez Garza
    ID: 00000099173
    Evaluación de proyectos de software

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